CEIP RURAL con apoyo y colaboración de CAIXABANK pone en marcha de nuevo en el año 2024, el programa Tierra de Oportunidades en el territorio de La Rioja Sur-Occidental, una iniciativa que quiere impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.

El convenio firmado entre CEIP RURAL y CAIXABANK tiene el objetivo de impulsar la creación de empleo a través de dos líneas de actuación:

  • Ayudas directas a emprendedores rurales, que también se incorporarán a una comunidad de emprendedores
  • Programas de formación y acompañamiento para detectar sus necesidades e impulsar sus proyectos.

El convenio de colaboración incluye el lanzamiento de una convocatoria a emprendedores de la comarca, entre los que se elegirán a 4 proyectos con potencial de crecimiento, capacidad de creación de empleo rural, innovación y viabilidad económica y técnica.

Tierra de Oportunidades es un programa de Acción Social CaixaBank que nace con el objetivo de apoyar el emprendimiento, crear empleo y ofrecer oportunidades de futuro al entorno rural. La entidad quiere ayudar directamente a emprendedores rurales con proyectos en funcionamiento, detectando su potencial y necesidades, y ofreciéndoles ayuda económica, formación y acompañamiento.

Para llegar a estas iniciativas de emprendimiento, CaixaBank ha creado alianzas con CEIP RURAL, conocedor del tejido económico de las comarcas, para ayudar directamente al emprendedor rural, detectar sus necesidades y ofrecerle formación y ayudas económicas.