El Grupo de Acción Local pone en en marcha, además, un programa formativo con el apoyo de CaixaBank que incluye tres sesiones de formación: dos sesiones en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada, una durante el mes de junio y otra en octubre. Por último, en noviembre se reunirá a todos los emprendedores que hayan participado en la convocatoria con una jornada que tendrá lugar en Logroño.

En estas sesiones se abordará cómo identificar líneas de financiación a través de personas especializadas de CaixaBank y ADER, y contarán con asesoramiento personalizado de FER. También habrá talleres sobre emprendimiento, ejemplos de experiencias y sesiones de trabajo entre emprendedores, así como talleres sobre emprendimiento rural y marketing digital.

Las iniciativas seleccionadas se incorporarán a una comunidad on-line de emprendedores con Rural Talent, Incubatio, lanzada con el impulso de CaixaBank. El Grupo de Acción Local pondrá en marcha, además, un programa formativo con el apoyo de CaixaBank.

El programa Tierra de Oportunidades está integrado en la iniciativa EmprendeRioja.