CEIP Rural y Caixa Bank lanzan una convocatoria de ayudas y formación a emprendedores en el medio rural.

Caixa Bank ha firmado un convenio de colaboración por el cual Ceip Rural ha recibido una colaboración de 10.000€ dentro del marco del programa Tierra de Oportunidades, en su compromiso general con el medio rural y en concreto con el Reto Demográfico y además con su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones para fijar población en entornos rurales, crear empleo y apoyar a los emprendedores en el lanzamiento de nuevos proyectos o en el desarrollo de nuevas líneas de negocios de reciente creación.

Ceip Rural pondrá en marcha el proyecto Incubadora Rural con dos líneas de actuación:

Por una parte, el convenio se hará efectivo mediante ayudas directas a emprendedores rurales, en las cuales CEIP Rural concederá cuatro ayudas directas de 1.000 euros a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. Estos proyectos serán seleccionados y elegidos por el Consejo de Administración del CEIP RURAL.

Además, CaixaBank ofrecerá a los proyectos finalistas la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online que ha puesto en marcha junto al impulsor del emprendimiento rural Rural Talent, para recibir una formación transversal online de hasta 35 horas.

Por otra parte, se ofrecerá formación y acompañamiento, donde CEIP Rural realizará un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, con un impacto mínimo de 25 horas formativas a 25 emprendedores rurales.

CaixaBank, es una entidad financiera de referencia, con distintos intereses y actividades en el ámbito económico, social y cultural, comprometida con el desarrollo rural.